lunes, 30 de noviembre de 2009

Simples Palabras -



Hay días que no quedan historias por contar, la memoria lentamente va acabando, de recuerdos desiertos, días de presentes ahogados en su infinitud, interminables en su transito, en los que repites como una loca irreflexible en el más abisal de los silencios, intimamente, que estás sóla; sólo tú, a un paso de esa muerte que dicen que es instante, sin nadie proximo a quien decir. Por eso, hoy te lo digo a ti con mi seca y estanca mirada, detenida como la más apacible de los mares, definitivamente abortadas todas sus olas, con toda la ternura de mi tarda sonrisa, porque tú no sabes quien soy o quien he sido, aún menos, que me estoy muriendo. Ya no caben heroísmos ni fracasos, en este absurdo recuerdo, y la palabra es el lugar donde el tiempo se expande, sin posibles respuestas, sin retardadoras argucias. Así, conquistados pudorosamente tus oídos he podido despaciosamente recorrer las calles, deleitándome en mi triste y lúgubre invisibilidad, como si nadie o nada fuera, y contemplar aturdidas hordas de gentes ciegas, probablemente invisibles también, insignificantes, de todos olvidadas, sin historias que contar, sin recuerdos aparentes, mas que su fiel soledad. Cuando dejé de amarte, como alguna vez lo hice.. Sentí que la vida juega sus propias cartas de despedida...
Tú te ibas saliendo, yo estaba entrando, en lo que siempre tuve, mi desencanto. Ya deje de pensarte, tanto como antes, que imprudencia solo hará que te extrañe, tendré paciencia, cuanto mas no te piense , estaré pensando en tus ásperos labios de miel...
Las caricias que niego me harán pasiva a sufrir mí deseo, por no tenerte... No me importa si sufres, ni como o cuanto, solo se que al dejarte abro mi herida.
Ya no quiero quererte, a veces noto que los recuerdos vuelven, pero son solo instantes en los que me pongo a pensar, y decirme a mi misma, que dificil es la vida... Tantas cosas he vivido junto a tí, y miro el presente y ya nada es lo que parecia. Todo se nubla y se me vuelve perplejo el mundo otra vez..
Tengo que olvidarme que algún dia, vivi la locura de tenerte... Y tengo que olvidarte... Voy a cerrar la puerta y quedarme a solas, sin nadie que corrompa esta soledad, estoy cansada de inventarles sueños que luego no entienden, quiero olvidar. Voy a correr la cortina, que no me vean, no quiero que investiguen en mis silencios, estoy cansada de dar color a su vida que siempre estuvo triste, quiero olvidar. Voy a marcharme lejos, donde no llegue, donde su voz y ruegos no pueda escuchar, de que siempre hables y no signifique nada para ti... Quiero olvidarte y no es facil.. Comprobe que para vos todo era facil, hacias las cosas por tu cuenta, no te dabas cuenta si a mi me podria dolor, como si en tu camino, era tan solo un petalo que de tu alguna parte tuya, nunca existio.... Tan solo fue una ilusion que ambos inventamos para no sentirnos solos... Tan solo fue por un simple momento, que con el tiempo todo se va borrando. Y aunque hoy sienta pena por ti, apesar de todo lo que vivi, apesar por sobre todas las cosas.

Hoy... Me siento que estoy viva. Componiendo un corazon que al partir, lastimaron sin razon alguna.. Pero sigue adelante...

Con Ganas De Volver A Enamorarse.-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Amor antes, durante y después de la lluvia...


Me llamó la atención él, por su forma de mirarla, como si no fuese una desconocida que veía por vez primera, pero así era. Él había subido en la misma estación que yo y estaba solo. Recién en la siguiente parada, ella entró al autobús y no se percató de su presencia, pese a que se sentó junto a él. Después, sacó de la mochila un dossier de ilustraciones. Él, como ya dije, la miraba, como si evocase un centenar de momentos compartidos: el otoño en que la lluvia los llevó a refugiarse en el mismo lugar, la excusa para hablarle, un número de teléfono, los días de dudas, la timidez de él para invitarla a salir, los silencios de ella para retrasar la cita, el recital en el que coincidieron, el beso, los besos, las confesiones, los descubrimientos, cenas de dos, reuniones, compromisos, el compromiso, hijos y deseos de seguir soñando.


¿Y si únicamente le recordase a un antiguo amor?... O quizá, sin aguzar tanto la memoria, ella era la silueta vacía de sus anhelos, de esa ilusión latente que lo mantuvo despierto, de un desenlace feliz que ya había vivido durante cada noche de insomnio.

Él no tenía pensado tomar un autobús, ella tampoco. Afuera había dejado de llover. Le pregunto si las ilustraciones eran suyas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Amantes De La Vida.



Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y tambien estan las que no lo tienen, o las que lo tenian y lo perdieron.








En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente traducidas en esto que les voy a contar.





Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es tambien quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. Tambien solemos hallarlo en la investigacion cientifica, en la literatura, en la música, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby..
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.
Y que es durar? ...



Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y fragil razonamiento de que quizas podamos hacerlo mañana...
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos tambien un amante y un protagonista... De la vida.




Pensá que lo tragico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie . Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, buscate un amante..









" ... Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

jueves, 19 de noviembre de 2009

Para Olvidarte De Mí.



En cualquier momento, a la orilla de algún beso vas a tropezar conmigo sin quererlo
Para descubrir de nuevo, que no hay nadie que te llene los recuerdos
Tarde que temprano, sin saber cómo ni cuándo
Una lágrima te hará extrañar despacio
La ternura de un abrazo...
El suspiro de mi nombre entre tus labios
Para olvidarte de mí

Para olvidarte de mí

Tendrías que renunciar a tanto amor que te dí.

Para olvidarte de mí

Para olvidarte de mí

Necesitas volver a nacer...
Uno de estos días, al umbral de una carícia
Volverá de nuevo la melancolía (Melancolía)...
Para darte la notícia, de que no me has olvidado todavía
Para olvidarte de mí

Para olvidarte de mí

Tendrías que renunciar a tanto amor que te dí.

Para olvidarte de mí

Para olvidarte de mí

Necesitas volver a nacer...
Sigo dentro de tu corazón, en las frases, en cualquier canción

Sigo recorriendo todo tu interior...
Para olvidarte de mí

Para olvidarte de mí

Tendrías que renunciar a tanto amor que te dí...




Para olvidarte de mí... Necesitas volver a nacer.-

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aprecia Lo Que Tienes... Antes De Que Sea Tarde.-


Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde, porque se que el tiempo escapa y hasta es capaz de olvidarte puede que pierdas algo, que te quieres por orgullo algo que ahora ya no es de nadie pero que antes era tuyo y todo puedes perder solo, por una estupidez y tu tormento pensara en aquella vez, en un tal vez en que... Por una tonteria, se fue a tomar por camino, aquello que tu mas querias guarda un parecido al comportamiento de los niños pequeños, como cuando por el echo de quitarle un juguete quiere tenerlo y se da cuenta de lo que eso significa, perder y retroceder se escriben en la misma linea, valorar cada detalle por muy pequeño que sea aprovecha el tiempo viene intenta evitar las peleas a veces por miedo a una perdidas la gente cambia, pero no sirve de nada cuando un recuerdo se va, y entonces vives muerto con la conciencia vacia y ya es tarde para intentar creer que la culpa no fue mia...
Hay que pensar muy bien en todo antes de actuar, arrepentirse significa tardar en rectificar morira ese sentimiento que corria por tu sangre, quedara libre el corazon que mantenias preso en tus rejas de alambre quien sabe, puede que lo eches de menos y que ya no exista cura, tan solo un dulce veneno...
No dejes escapar lo que puedes perder, aprecia lo que tienes antes de que sea tarde joder no supiste valorar lo que tuviste has de saber, si no hubieses hecho el idiota todo seria igual que ayer. Y si algun dia volvieras a conseguir lo que perdiste, nada seria igual por no valorar lo que antes tuviste la confianza ya ni existiria, os cansariais con facilidad y la felicidad se extinguiria, intentarias evadirte apoyandote en los demas, sonreiras y a solas solo lagrimas derramaras, pensaras en un principio en que todo era tan distinto, en lo bonito se extinguia en el silencio de tu olvido, ahora te preguntas el porque, porque lo hiciste.. Dejaste escapar algo que ahora es lo que te hace estar triste, no te entiendes, te arrepientes, sientes que te mueres, en un intento violento de intentar retroceder es el fracaso de otro libro escrito por una alma en pena que yace solo en silencio ataca por diez mil cadenas, te miras las penas pero, de que serviria no te aliviaria el alma ese acto de cobardia todo lo tenias nada es lo que tienes por tu culpa, lo que te queria se diria que eres una...
Y mueres en un lago de silencio, en un lago eterno las lagrimas ardian como el fuego del infierno, debes ser tierno vivir con ese enorme dolor, te haces polvo poco a poco se va la palabra amor pero son decisiones, asume intenta olvidar a veces querer no es poder, cuando se llega tarde...
Y es que tu vida se va frente a tus ojos, los recuerdos en fotos son solo corazones rotos, tu cabeza esta confusa pero pasa el tiempo y aprendes a cargar el peso del remordiemiento con el sufrimiento de llevar un sentiemiento gordo con el arrepentimiento, que ocultas con esfuerzo en tu cuerpo pero tienes que ser fuerte piensa, que de los errores se aprende, que es algo que le ocurre alguna vez a todo el mundo, aunque recuerda que una relacion es cosa de dos no de uno conocer gente no es suficiente, engañate, fije, y quieres olvidar, pero el recuerdo no se extingue el alma ya no sirve sigue enfadada contigo, el corazon ya no te guia ya no quiere ser tu amigo tu cabeza esta confusa lucha por seguir adelante, es como un tunel de dos cruces sin luces cerca de tu alcance, observas a tu ex pareja y ves que todo le va bien, te da rabia aunque sonries porque te alegras por ella o el y que...
Pensaras que no te daba tanto el engañarse a uno mismo no acabara con tu llanto, existe el olvido, existe quiza...
Existe el recuerdo que nunca jamas tendras, algo que recordaras y viviras con ello dentro tu corazon esta roto y muerto tus sentimientos tu cuerpo se inunda de tristeza, tus ojos acultan lagrimas, tus paginas estan vacias tu cara tan blanca como palida, una sonrisa caida, unas mejillas encharcadas, una expresion que pasa de todo...
No dejes escapar lo que puedes perder, aprecia lo que tienes antes de que sea tarde joder, no supiste valorar lo que tuviste has de saber, si no hubieses hecho el idiota todo seria igual que ayer.



" ... Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde
antes de que se te escape
de que se marchite esa oportunidad,
esa ultima esperanza antes
de que el pasado pase pagina. "
;
{ Hoy... Te digo Adios. }

martes, 10 de noviembre de 2009

August Rush



-EL TRIUNFO DE UN SUEÑO-



Es una película extremadamente hermosa y conmovedora. Te recuerda la importancia de tener Fe y Confiar en que lo que uno Desea con el Corazón puede cumplirse cuado se Persevera.

Véanla, les aseguro que no se van a arrepentir.
Mientras tanto... Quisiera compartir con Uds., el diálogo que más me gustó del film. Se trata de la Escena en la que los Padres de August se conocen.




;
Luego del concierto, Lyla y sus amigas van a un boliche para festejar. En la fiesta, ella se aleja de la multitud, y escucha una melodía que la lleva a la azotea. Una vez allí, se asoma por el balcón, y observa a un músico tocando en la calle.
Una voz la sorprende:
-No suena mal, eh?
-Qué haces ahí?
-Escuchar. Y tú?
-Yo sólo he subido para…
-Escaparte?
(silencio)
-Ven a sentarte. Vamos, sé valiente. Hay buena vista…
(ella sube una escalera y se sienta junto a él)
- Lo oyes?
- Qué es?
- Un deseo.
(Ambos levantan la vista y contemplan el cielo)
- Y a qué suena la luna?
-“Bailaré con la Luna, esta noche. En tus ojos estrellas veré. Para Amar es la noche Perfecta, bajo el pálido cielo otoñal”.
Cuando era un niño… le hablaba a la luna.
- Te lo estás inventando!
-Hace mucho que no lo hago…
- Y ella, te responde?
- Antes sí. Ahora me quedo en los tejados, hablando solo…como un lunático. Yo, solo, aquí afuera…
-Estoy yo.

-Sí… estás.
(se miran mutuamente, y se toman la mano)
-Soy Louis
-Lyla
- Y qué quieres, Lyla?
- No sé. Quiero… ser yo misma.
(silencio)
-¿Qué estás mirando?...
-A ti.
(se miran, se sonríen, se Besan).

miércoles, 4 de noviembre de 2009




- "Buenas tardes doctor"
- "Buenas tardes Adelante...
Si, en el sofa por favor
Ponte Comodo
Recuestate, si?
Vas a pensar que has sido un ave que ha estado enjaulada
Durante toda su vida
Y que hoy esta a punto de abrir esa puerta
La puerta de esa jaula
Vamos, con confianza
Cuentame que te pasa..."



... El vive conmigo en mi inconsciente
El es dueño de mi pasado y mi presente
Su morada es mi falta de seguridad
Y su comida mi ansiedad
Ayudame Freud...
El pisa cada uno de mis pasos
Bebe el vino junto a mi y del mismo vaso
El es el hombre perfecto que me construyo mamá
Y esta jodiendo mi psicologia... Ayudame Freud.
Sera doctor
Que el chaleco de fuerza
Aun sigue atando mi cordura
Que mis complejos aun no razgan su costura
O sera que el hombre que me construyo mama
Es de muy grande de estatura
Sera doctor
Que pido mucho o que me conformo con poco
Que sigo cuerda o estoy totalmente loca
O sera que la vida no es otra cosa
Que un racimo de antojos
Y el que paga los platos rotos
Siempre es el.
El de a deveras
El que me cuida
El que me entibia en mis noches de tanto frio
El que me espera
El que me aguanta
El enemigo del fantasma en mi cabeza...
Me la construyeron puritana e inteligente...
Bueno para la cocina y muy decente
Tan irreal que existiria en mi mente y nada mas..
Pero insisto en compararlo con el...
Ayudame Freud
El chico en mi cabeza es un esquema
Si se le ocurre una idea
Habrá que ver que dice el
Y se siente como la mierda
Ayudame Freud!
Sera doctor
Que esto me pasa solo a mi
O a todo el mundo
Y el doctor me contesto...
"No Hay Quien Se Salve De Este Asunto... "

martes, 3 de noviembre de 2009

3. La primera verdad: "Pienso, existo"

Las "Meditaciones metafísicas"

1. Comienza Descartes las "Meditaciones metafísicas" planteando la situación en la que él personalmente se encuentra respecto al conocimiento. Habiendo hallado, en el que creía poseer, más motivos de duda que de certeza, se propone investigar a fondo la cuestión, a fin de determinar si hay algo verdadero en el mundo y, en caso contrario, al menos tendrá la certeza de que no hay en absoluto ninguna verdad. El método que se propone aplicar se basa en la duda, de modo que considerará falso todo aquello en lo que se encuentre el menor motivo de duda; no se trata, pues, de que Descartes se convierta en un escéptico: se trata de la llamada "duda metódica" (o también "hiperbólica", por lo exagerado, a veces, de la misma) que, como veremos, conducirá al dogmatismo.

2. Correlativamente a la aplicación de la duda como método de investigación subraya Descartes la búsqueda de la certeza como su objetivo. Considera que un conocimiento, para ser tomado como verdadero, ha de poseer la característica de la certeza, que viene a significar una especie de seguridad en la verdad del conocimiento. Para poner un ejemplo, a todos nos parece verdadera la proposición 2 + 2 = 4; pues bien, Descartes exigirá además que estemos seguros de la verdad de esa proposición para poder considerarla como un conocimiento verdadero. La certeza viene a significar, pues, la seguridad en la verdad de nuestros conocimientos. Por consiguiente, la menor sombra de duda hará desaparecer esa certeza y Descartes considerará necesario asimilar dicho conocimiento a un conocimiento falso. Habrá que examinar, pues, si lo que hemos tomado hasta ahora por conocimientos verdaderos poseen o no esa característica, y pueden o no ser sometidos a duda. No será necesario examinarlos todos; bastará examinar los principios en que se fundan y, del mismo modo que un edificio se derrumba si fallan sus cimientos, el edificio del saber se derrumbará si los principios en que se funda resultaran ser dudosos.


1.1. La duda
Descartes dedicará la primera meditación a examinar los principales motivos de duda que pueden afectar a todos sus conocimientos.

A) Los sentidos se presentan como la principal fuente de nuestros conocimientos; ahora bien, muchas veces he constatado que los sentidos me engañaban, como cuando introduzco un palo en el agua y parece quebrado, o cuando una torre me parece redonda en la lejanía y al acercarme observo que era cuadrada, y situaciones semejantes. No es prudente fiarse de quien nos ha engañado en alguna ocasión, por lo que será necesario someter a duda y, por lo tanto, poner en suspenso (asimilar a lo falso) todos los conocimientos que derivan de los sentidos. Puedo considerar, pues, que no hay certeza alguna en esos conocimientos, y considerar falsos todos los que se deriven de los sentidos.
B) Sin embargo, podría parecerme exagerado dudar de todo lo que percibo por los sentidos, ya que me parece evidente que estoy aquí y cosas por el estilo; pero, dice Descartes, esta seguridad en los datos sensibles inmediatos también puede ser puesta en duda, dado que ni siquiera podemos distinguir con claridad la vigilia del sueño, (lo que nos ocurre cuando creemos estar despiertos o cuando estamos dormidos). ¿Cuántas veces he soñado situaciones muy reales que, al despertarme, he comprendido que eran un sueño?. Esta incapacidad de distinguir el sueño de la vigilia, por exagerado que me parezca, ha de conducirme no sólo a extender la duda a todo lo sensible, sino también al ámbito de mis pensamientos, comprendiendo las operaciones más intelectuales, que en absoluto parecen derivar de los sentidos. La indistinción entre el sueño y la vigilia me lleva a ampliar la duda de lo sensible a lo inteligible, de modo que todos mis conocimientos me parecen ahora muy inciertos.
C) Aun así, parece haber ciertos conocimientos de los que razonablemente no puedo dudar, como los conocimientos matemáticos. Sin embargo Descartes plantea la posibilidad de que el mismo Dios que me he creado me haya podido crear de tal manera que cuando juzgo que 2+2 = 4 me esté equivocando; de hecho permite que a veces me equivoque, por lo que podría permitir que me equivocara siempre, incluso cuando juzgo de verdades tan "evidentes" como la verdades matemáticas. En ese caso todos mis conocimientos serían dudosos y, por lo tanto, según el criterio establecido, deberían ser considerados todos falsos.
D) Sin embargo, dado que la posibilidad anterior puede parecer ofensiva a los creyentes, Descartes plantea otra opción: la de que exista un genio malvado que esté interviniendo siempre en mis operaciones mentales de tal forma que haga que tome constantemente lo falso por verdadero, de modo que siempre me engañe. En este caso, dado que soy incapaz de eliminar tal posibilidad, puesto que realmente me engaño a veces, he de considerar que todos mis conocimientos son dudosos. Así, la duda ha de extenderse también a todos los conocimientos que no parecen derivar de la experiencia.

1.2
La duda progresa, pues, de lo sensible a lo inteligible, abarcando la totalidad de mis conocimientos, a través de los cuatro momentos señalados anteriormente. No sólo debo dudar de todos los conocimientos que proceden de los sentidos, sino también de aquellos que no parecen proceder de los sentidos, ya que soy incapaz de eliminar la incertidumbre que los rodea.


2. La primera verdad : "Pienso, existo"

1. En la segunda meditación, repasando la perpleja situación en la que se encuentra al final de la primera, viéndose obligado a dudar de todo, Descartes se da cuenta, sin embargo, de que para ser engañado ha de existir, por lo que percibe que la siguiente proposición: "pienso, existo", ("cogito, sum"), ha de ser cierta, al menos mientras está pensando: "De modo que luego de haberlo pensado y haber examinado cuidadosamente todas las cosas, hay que concluir, y tener por seguro, que esta proposición: pienso, existo, es necesariamente verdadera, cada vez que la pronuncio o la concibo en mi espíritu". Esa proposición supera todos los motivos de duda: incluso en la hipótesis de la existencia de un genio malvado que haga que siempre me equivoque, cuando pienso que 2 y 2 son cuatro, por ejemplo, es necesario que, para que me equivoque, exista. Esta proposición, "pienso, existo" se presenta con total claridad y distinción, de modo que resiste todos los motivos de duda y goza de absoluta certeza. Es la primera verdad de la que puedo estar seguro, de la que puedo decir que es evidente. Dado que las características con la que se me presenta tal evidencia son la claridad y distinción, estas dos propiedades las considerará Descartes como las características que debe reunir toda proposición para ser considerada verdadera.

2. Se ha discutido en numerosas ocasiones si Descartes pretende deducir la existencia del pensamiento. De hecho, en el Discurso del método la proposición que él mismo formula, "pienso, luego existo" da lugar a pensar que Descartes pretende deducir la existencia del pensamiento, observación que ya fue realizada por Gassendi y que el mismo Descartes se encargó de refutar. No obstante, la expresión que utiliza posteriormente en las meditaciones, "pienso, existo", y la exposición detallada del momento en que formula esa proposición parece dejar claro que se trata de una intuición, de la intuición de la primera evidencia, de la primera verdad que se presenta con certeza y que supera todos los motivos posibles de duda. Esa primera verdad aparece súbitamente mientras Descartes está recordando la meditación anterior y repasando los motivos que tenía para dudar de todas las cosas; de un modo inmediato, pues, percibe con claridad que para pensar tiene que existir, y que la proposición que expresa esa "intuición" ha de ser necesariamente verdadera.

3. Una vez descubierta ésa primera verdad, Descartes se propondrá reconstruir sobre ella el edificio del saber y, al modo en que operan los matemáticos, por deducción, tratará de extraer todas las consecuencias que se siguen de ella.


3. El análisis del yo y sus consecuencias

1. ¿Qué soy yo? Una cosa que piensa dirá Descartes. ¿Y qué es una cosa que piensa?. Una cosa que siente, que quiere, que imagina... Descartes atribuye al pensamiento los caracteres de una sustancia, haciendo del yo pienso una "cosa", a la que han de pertenecer ciertos atributos. La duda sigue vigente con respecto a la existencia de cosas externas a mí, por lo que el único camino en el que se puede seguir avanzando deductivamente es el del análisis de ese "yo pienso" al que Descartes caracteriza como una sustancia pensante, como una cosa que piensa. ¿Qué es lo que hay en el pensamiento? Contenidos mentales, a los que Descartes llama "ideas". La única forma de progresar deductivamente es, pues, analizando dichos contenidos mentales, analizando las ideas.

2. Distingue Descartes tres tipos de ideas: unas que parecen proceder del exterior a mí, a las que llama "ideas adventicias"; otras que parecen haber sido producidas por mí, a las que llamara "ideas facticias"; y otras, por fin, que no parecen proceder del exterior ni haber sido producidas por mí, a las que llamará "ideas innatas". Las ideas adventicias, en la medida en que parecen proceder de objetos externos a mí, están sometidas a la misma duda que la existencia de los objetos externos, por lo que no puede ser utilizadas en el avance del proceso deductivo; y lo mismo ocurre con las ideas facticias, en la medida en que parece ser producidas por mí, utilizando ideas adventicias, debiendo quedar por lo tanto también sometidas a duda. Sólo nos quedan las ideas innatas.

3. Se trata de eliminar la posibilidad de que esas ideas puedan haber sido producidas por mí. Una vez asegurado eso Descartes analiza dos de esas ideas, la de infinito y la de perfección, y argumentando que no pueden haber sido causadas por mí, dado que soy finito e imperfecto, sólo pueden haber sido causadas por un ser proporcionado a ellas, por lo que tienen que haber sido puestas en mi por un ser infinito y perfecto, que sea la causa de las ideas de infinito y de perfección que hay en mí. A partir de ellas, demuestra Descartes la existencia de Dios mediante los dos conocidos argumentos basados en la idea de infinitud y en la de perfección.

4. Una vez demostrada la existencia de Dios, dado que Dios no puede ser imperfecto, se elimina la posibilidad de que me haya creado de tal manera que siempre me engañe, así como la posibilidad de que permita a un genio malvado engañarme constantemente, por lo que los motivos aducidos para dudar tanto de la verdades matemáticas y en general de todo lo inteligible como de la verdades que parecen derivar de los sentidos, quedan eliminados. Puedo creer por lo tanto en la existencia del mundo, es decir, en la existencia de una realidad externa mí, con la misma certeza con la que se que es verdadera la proposición "pienso, existo", (que me ha conducido a la existencia de Dios, quien aparece como garante último de la existencia de la realidad extramental, del mundo).

5. Como resultado de la deducción puedo estar seguro de la existencia de tres sustancias: una sustancia infinita, Dios, que es la causa última de las otras dos sustancias, a) la "res extensa", es decir, el "mundo", las realidades corpóreas, cuya característica sería la extensión, por la que Descartes define esta substancia; b) y la "res cogitans", la substancia pensante, de carácter no corpóreo, no extenso, inmaterial, por lo tanto, siendo estas dos últimas sustancias finitas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Persona Que Amo (LL...


Cuando estoy con vos, siento que los demas no existen, es nuestro mundo, nuestro lugar... No aguanto mas, quiero estar con vos, ya, ahora,... Cuando mires al cielo por cada estrella es un te amo para vos, el cielo es testigo de nuestro amor, vivo, duermo y me despierto pensando en vos, te extraño, te necesito... Quiero tocar tu piel y enamorarme perdidamente de vos, mirarte a los ojos y sumergirme en ellos, navegar por las profundas aguas de tus ojos y mirar el amanecer sentado en tus pestañas... Invente todo, imaginate mas de una cosa, sueño cada noche con un futuro juntos, eres mi razon de vivir, te doy mi vida entera para que estes siempre en mi, hasta despues de morir.. Para siempre en mi.... Por que te amo y te necesito, solo a Vos, y a nadie mas... Despertaras y pensaras que todo fue un sueño, pero miraras por la ventana de tu balcon y estare ahi abajo esperando hasta que bajes de esa nube y te reencuentre conmigo, y nos amemos durante todas las vidas que nos quedan... Quedate esta noche conmigo. Llevame a las estrellas sin regreso, dejame alla, asi cada vez que mires una te acuerdes de mi, y en forma de angel bajare por las noches a taparte si tienes frio, a besarte si te sientes triste, abrazharte si nadie te entiende, a acariciarte si te sientes solo, a mirarte mientras duermes, a dormir a tu lado para cuidar tus sueños, a hacerte compañia y darte mi calor en este invierno... Y a amarte... Por que nadie te amara como Yo... Ven y quedate un momento a mi lado, que ya no aguanto un segundo cuando te pones en ausencia en mi vida... Tal vez pienses que soy una loca, pero no.. Solo que estoy enamorado del angel mas hermoso que puede existir en todo el universo, eres el hombre perfecto para mi, lloro por ti, mi alma se siente vacia y mi corazon no palpita sin vos... Eres para mi y yo para ti, lo se por que el destino sello este amor desde aquel dia en que te mire a los ojos, y te dije que ibas a estar a mi lado por el resto de mi vida, el amor se da por algo natural, pero lo nuestro es algo magico, podes sentir que a la distancia te estoy amando cada segundo mas, que te extraño si no estas aca, que te necesito, necesito que estes conmigo a mi lado siempre, y nunca voy a dejarte, porque eres mucho en mi, eres parte de mi y nunca quiero dejar de sentir este amor inmenso y maravilloso que llena mi vida, mi alma, y mi cuerpo hasta explotar.. Fue por una de tus miradas, un paralizador de besos, una lujuria de sentimientos, fue un instante sin fin, sin tiempo para soñar, para volar... Un toque de magia y sensaciones explocivas... Y entonces despertamos... Y seguimos amandonos, sientes el sonido de mis besos, sientes el rugir de mi corazon, sientes los latidos de este corazon, uno y cada uno de esos sonidos son porque te extraño y te necesito a mi lado, esta vez dejare que hable mi corazon, desesperada por ir a buscarte, y simplemente decirte todo esto en persona, y no remplazarlas por palabras... En nuestro mundo hay un paraiso donde nuestros ojos enconden, un sueño prfundo delicado, que se perpleja y se siente rara la sensacion de saber si es real, o simplemente un extraño sueño... Me pierdo porque estoy perdida, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándote... Suspirandote...

Me enamoro de ti a cada minuto, segundos... Y mirando una fotito de los dos es donde mas aun, quiero que estes conmigo, mirandome, besandome, amandome, por que quiero que seas solo para mi, te amo Martin, nunca olvides lo que siento por vos... Que es hermoso y tan grande que no sabria donde guardarlo, no podria encontrar el modo de separarme de vos... Porque sos mi otra mitad, eres tanto para mi, sueño todas las noches contigo, despierto y sigo pensando en vos, todo el dia me hago la cabeza con vos, necesito qe estemos juntos para ser felices, eres el hombre de mis sueños... Lo que siempre busque, encontre y ha llegado a mi vida, y no quiero que te vallas por nada del mundo, te amo mi amor, gracias por siempre estar conmigo, por cuidarme y jamas alejarte, mas alla de nuestras peleas, mis enojos, mis ataques de celos. Vos me importas realmente y quiero tenerte y nunca nunca dejarte escapar. Porque me di cuenta que como dos, no voy a encontrar. Sos lo mejor que me paso, y creo que hable demasiado. Lo sabes todo, y por mas que te llene de palabras, no alcanzan para describirte este amor... Por que todo es mas alla...







Felices 7 Meses Amor Mío...(LLL





[ Y Vamos Por Más.. ]