martes, 10 de febrero de 2009

El juego de la Seducción: " El coqueteo "...

Tdos coqueteamos, de una forma u otra y de vez en cuando, especialmente cuando conocemos a una persona muy atractiva y queremos expresar interés sexual. Puede ser una manera agradable y amistosa de comunicarnos verbalmente. Sin embargo, hay gente qe no se limita a coquetear con alguien por quien se siente atraído. Coquetean indiscriminadamente, como parte de su personalidad, lo qe puede causar trastornos o ser destructivo para los demás. No hay un solo tipo de coqueteo compulsivo. Lo único qe tdos tienen en comun es un deseo (a veces inconsciente) de poder, ya sea sexual, social o profesional. A continuacion una variada descripción de los diferentes tipos de coqueteo y en qe consiste cada uno.

La vampiresa:
A este tipo pertenecen la mayoría de las mujeres qe coquetean. Se le reconoce desde el momento en qe aparece. Su vestimenta es siempre llamativa.Quizas este pasada de moda y no sea de buen gusto, pero cumple el cometido qe ella desea: causar sensación. Habitualmente de una tela brillante y con una confección ceñida qe realza su figura, su ropa anuncia sus intenciones, incluso antes de qe hable; ella viene dispuesta a conquistarnos a tdos. A la vampiresa le encantan las fiestas, especialmente si ella es el centro de atención. Sentir qe la fiesta ha sido un fracaso si no ha conseguido qe tdos los hombres corran detrás de ella y qe tdas las mujeres la odien. Cuando coquetea, no se trata tanto de lo qe dice, sino de la manera como lo dice. Su lenguaje corporal es muy poderoso y el mensaje que transmite inconfundible. Tdos los hombres atraen su atención y resulta muy difícil discernir si realmente lo qe dice y hace responde a una conducta consciente.

El semental:
El semental es la versión masculina de la vampiresa, y es igualmente fácil de localizar en cualquier reunión social. La forma de vestir puede variar, pero su aire de fanfarrón, de autosuficiencia, es abrumador. Él está convencido de qe muchas mujeres sienten curiosidad por hombres con un alto concepto de sí mismos. El semental no necesita ropas reveladoras ni ceñidas para manifestar su objetivo, pero debe parecer encantado de sí mismo física y psíquicamente. Puede pasarse horas en el gimnasio para ponerse en forma o vestirse con ropa moderna pero de manera descuidada, esperando impresionar a las mujeres. Las habilidades del semental no son refinadas. Su actuación depende en gran medida de la sonrisa y del juego de las miradas. Mucho contacto visual y un detenido escrutinio de la mujer qe se halla frente a él. La conquista sexual es siempre un fuerte impulso motivador para el semental.

El seductor:
El seductor puede ser hombre o mujer. Se trata de una subespecie de vampiresa o semental, ya qe habitualmente, opera de un modo similar, pero rara vez llega hasta el final. Sin embargo, sus blancos siempre qedan con la agradable sensación de qe han hecho una conquista y qe si no han llegado a gozar de sus frutos ha sido simplemente porque las circunstancias lo han impedido. Los seductores fracasan porque tienen miedo al éxito, aunque su dominio del arte de embelesar es bueno.

El adulador:
Este tipo de coqueteo puede ser masculino o femenino, aunque las mujeres suelen ser mejores en esto qe los hombres. Al adulador no se le identifica de inmediato, pero los hombres suelen emplear técnicas tan poco sutiles qe a veces resultan ultrajantes. Los aduladores buscan más el reconocimiento social qe el sexual. Su objetivo es no marcharse de donde estén hasta no conseguir qe tdo el mundo los admire. Y lo consiguen inundando a sus víctimas de un cálido resplandor de satisfacción personal. Los aduladores emplean una técnica muy sutil, manteniendo la conversación sobre temas generales hasta encontrar el punto débil de la otra persona. El adulador masculino sabe qe si le dice a una mujer fea qe es hermosa, ella no pensará que está mintiendo, sino que tiene buen gusto. Del mismo modo, si la aduladora le hace saber al hombre que sus comentarios son los más inteligentes que ha oído en su vida, él nunca estará en desacuerdo con ella.

La niñita perdida:
La niñita perdida (qe puede tener cualquier edad) se acerca a la barra y a los hombres con un falso aire de ingenuidad, una especie de erotismo ingenuo muy diferente del deliberado y estudiado de las vampiresas y los sementales. La niñita perdida puede llevar un vestido qe se le desliza continuamente del hombro. Pero también puede mostrarse insegura y desconcertada, replegándose sobre sí misma y sonrojándose de un modo qe no pasa inadvertido. Su técnica de coqueteo puede ser absolutamente silenciosa. Ella clava sus grandes ojos en la presa y escucha con aire arrobado. No mantendrá la mirada, sino qe bajará los ojos y luego volverá a mirar tímidamente, pareciendo que se siente fuertemente impresionada por el hombre con el qe está hablando.

El niñito perdido:
Su atractivo consiste en parecer necesitado de cuidado y protección. Le preguntará como preparar determinado plato, o le contará como quemó su unica camisa cuando la estaba planchando; en última instancia, le hará creer qe necesita desesperadamente su ayuda. Una vez más, la edad no supone ningún obstáculo. Aunque haga décadas qe dejaron los pantalones cortos, lo niñitos perdidos son especialmente atractivos para algunas mujeres. Pero mientras qe la versión femenina casi nunca provoca la hostilidad de otras mujeres, el niño perdido es despreciado por los demás hombres.

El manipulador:
Los manipuladores llevan el flirteo al terreno profesional. En su mayoría, se trata de mujeres, si bien los hombres también suelen emplear esta técnica. A diferencia de otros coquetos compulsivos, qe buscan el poder sexual o social, el manipulador busca el poder profesional, y usa estas técnicas con mucha más sangre fría. Las mujeres suelen usar su atractivo sexual para promocionarse y llegar al puesto qe anhelan, así como para desviar la hostilidad o aliviar las tensiones, si así les conviene. Los hombres qe ostentan el poder pueden coquetear para controlar o humillar a sus subalternas o, si tienen éxito, para ocultar qe suelen ser difíciles de tratar.
" En términos generales, los coqueteos suelen ocultar inseguridades ". Los coquetos patológicos necesitan constantemente reasegurarse de qe son atractivos o populares.
Aquellas personas qe se sienten comodas tanto con su sexualidad como con su personalidad son más selectivas en sus elecciones. Sin embargo, la conquista conseguida verdaderamente, tanto si es compulsiva como si no, puede hacer qe nos sintamos maravillosos y deseados, aunque sólo sea por un breve instante.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Jajaja.. me dan risa lss definiciones, son perfectas ^^
    Por suerte no me encasillo en ninguna xD

    Cuidate mucho!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no importa cual sea nuestro estilo de seduccion MIENTRAS SEDUZCAMOS, no hay nada mas bonito que llamar la atencion, ah si, lo dice una histerica a muerte, jaja. Y que quieren? Me gustan las sirenas despues de todo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    LLegue de la playa ayer.
    El último texto que escribí es ya de hace varios dias, & me encontre con tu comentario.
    Gracias por el! ajajxD
    Con respecto a tu escrito, pues existen varios tipos más de coqueteos.
    El mio es super, no se, poco habitual, porque soy super timida, pero como juguetona e inocente a la vez. Es una especie de mezcla entre la sensualidad perversa de una mujer madura con la ternura de una pequeña niña ingenua.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Y vos Dulce Nena?

    Cual es tu juego de seduccion? ;D


    *

    ResponderEliminar
  5. El juego de la seduccion es bonito, mientras se tome como tal,sin q cause ningun daño.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente,conozco a muchos que sufren coqueteo compulsivo...
    Muy buenas las definiciones (:


    Un beso! (K)

    ResponderEliminar
  7. Ufff, expuesto así da miedo!!
    el coqueteo como tal es una forma más de relacionarnos, peor como todo, es una arma de doble filo, y tambien hay personas q tienen carisma, q llaman la atención q atraen de por sí y no por ello están flirteando, simplente atraen...y son los demás quienes se confunden pensando q estas personas buscan algo más.

    Ainsss, imagino a los vampiresos, etc, con el lazo como en la doma baquera, jaja, q miedo, harrl!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. perfectos los tipos de seduccion,y ya que sabes tant de esto,hay una tia que aunque"socialmente",como dice ella,quiero dejarla claro que no me gusta que me provoquen porque al fin y al cabo,el fuego quema,y quiero dejarla claro que no juege tanto que se puede quemar,porq entr subidas de la mini cuand me la pongo,en broma segun ella,piropos como q"eres como el vino,con el tiempo vas mejorano",etc...tenia pensado si me vuelve a provocar,cogerla,agarrala cntra la pared acercarme la boca muy cerca de la suya y decirla eso,que si juegas con fuego se quema,que los jueguecitos asta cierto punto estan bien pero n tant,porq me viene provocando,weno es mu provocadora con todo el mundo,n voy a mentir,pero eso quiero dejarla claro que si juega cnmigo,se quema,porq provoca y al final siempr sta liandose cn las tias,ntoncs pa q coqeteas cnmigo?.bs me gustaria que m contestaras al msn

    maria_xusete@hotmail.com

    por cierto,un saludo a argentina,es muy bella,sobre todo san carlos de bariloche,aunque no conozco toda argentina,en un futuro me quiero ir a vivir a este pueblo,y espero hacerlo pronto,pero tendre que trabajar aqui para ahorrar y buscarm alli un trbajo pa poder vivir

    ResponderEliminar