martes, 20 de enero de 2009

Vivir, Amar...


Recordando las experiencias de amor que he tenido y observado, se me vienen a la mente tres ideas:


La otra persona importa tanto como uno:

Si, no en el sentido de qe yo me olvide de quién soy, pero me ha pasado qe he dejado de lado cosas importantes para mi, eventos, haceres, en fin, por cosas qe le importan a la persona amada. Por ejemplo, me gasto plata qe no tengo en algo qe es importante para esa persona y dps veo como me las arreglo, o postergo ir a un asado familiar por acompañar a la persona a hacerse un examen medico. Cuando pasa esto, es bueno o malo?...
No lo se. Pienso que puede ser " malo ", si uno se pasa a llevar a su mismo, pero me gusta cuando me pasa, siento qe puede ser sano, si la generosidad fluye en ambas direcciones.


La otra persona aparece en uno:

Recuerdo hace unos meses, estaba conversando con mi mamá y de pronto sentí qe estaba hablando y gesticulando como otra persona. Y como qe podía imaginarme su cara, y la manera en qe la persona en cuestión habría dicho lo qe yo estaba diciendo. Es una experiencia sorprendente y me recuerda " no sin inquietud " qe los psicólogos definen una conducta similar llamada despersonalización. También me gusta esta sensación, no la encuentro "mala", pero quizás similar al punto anterior, el qe la otra persona importa más qe uno, el desafío es no perderse en eso, no ser menos uno, si no incorporar al otro para uno ser más.


Uno quiere qe la persona sea como es y no diferente:

Esto tiene que ver con aceptar. Tdos tenemos defectos, dificultades, cda persona a la qe nos acercamos también puede tener aspectos, comportamientos, rasgos, cosas qe no nos gustan. A veces podemos querer o fantasear con qe alguien sea diferente de como es, y en casos extremos criticarle como es y hasta tratar de obligarle a ser diferente. En cambio uno puede sobrellevar o aceptar las cosas qe nos gustan y enfocarse más en lo qe gusta. A mi me ha pasado cometer el error primero de idealizar y dps, al ver cosas qe no me gustan, dejar de creer. Y eso es desamor. Echando a perder se aprende, dicen, y desde entonces he tratado de ejercer más la aceptación y el respeto qe la idealización y crítica.




" Amar, sentir , y presentir imaginar soñar, y dibujar, sonreír, consolar, y abrazar, saber, conocer, y adorar, hablar, esperar, y tener, observar, acariciar y disfrutar, tocar, estremecer y contemplar, abrazar, acunar, y apretujar, aunar, descubrir, y reinventar, decidir, avanzar, y besar, encariñar, enseñar, y aprender, comunicar, intercambiar, y compartir, reír, subir y bajar, erigir, fluir, y sonreír, penetrar, enredar, y enmarañar, sensualizar, y alargar, encariñar, estremecer, y entregarse, restar, comprender, vivir, y amar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario