lunes, 19 de enero de 2009

Valentía y Cobardía...



" En principio no hay mucha diferencia entre una persona valiente y una cobarde " ...





Valiente es quien acepta las consecuencias de sus faltas y hace tranquilamente la maleta para subir a otro tren con destino desconocido... Valiente es quien, sin traicionar a nadie, en nadie se apoya, tras de nadie se esconde y con nadie pacta... Valiente es quien muere a la intemperie con las botas puestas en lugar de vivir descalzo pero a cubierto...Valiente es quien se queda con el culo al aire y no trata de ocultarlo pegándolo a una pared de mármol o de mampostería.



Cobarde es quien se desdice de sus propias palabras, las retuerce o las olvida voluntaria e interesadamente... Cobarde es quien abdica de sus convicciones y las arroja al cubo de la basura en vez de compartir con ellas mesa y lecho... Cobarde es quien, sin ser pobre ni estar enfermo, se aferra a canonjías, soldadas millonarias y privilegios. Cobarde es quien, apelando a la valentía, hace de ella una pantalla retórica para ocultarse bajo sus faldas, camuflarse entre sus pliegues y secuestrar su nombre.






Valentía y cobardía son palabras demasiado imponentes. Más vale tarde que nunca, pero podía haberse ahorrado esta humillante rectificación y habernos ahorrado a todos el esfuerzo.
Pero quien sabe tuvo miedo de amar con locura, de abrir sus heridas, que suelen sangrar, y no obstante tda su sed de ternura, cerrando los ojos, y dejandola pasar.-




"La Cobardia es asunto de los hombres,
no de los Amantes...
Amores Cobardes no llegan a historias,
se quedan allí...
Ni el recuerdo puede salvarlos "...

2 comentarios:

  1. " La unica diferencia es qe el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras qe la persona valiente los aparta y continua su camino... La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de tdos los miedos...


    Armarse de coraje... Luchar... y luchar".-

    ResponderEliminar
  2. Los cobardes sólo hacen que perderse cosas buenas en la vida...
    Los valientes, aunque tropiezan, caen y se magullan, también aprenden y avanzan, relamen sus heridas y viven, que al fin y al cabo es lo que importa ;)
    Gracias por visitarme y dejar esos comentarios tan estupendos :D

    Muakssssssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar